Clinica estetica Murcia para adelgazar

En cuanto el invierno cesa su mal clima, comienza la eterna operación bikini que dispara las alertas en cuanto a interés por la imagen excelente se refiere. Y las mujeres dan el pistoletazo de salida con ciertos asuntos que les atañen directamente a ellas, al margen de las preocupaciones por la estética masculina, que anda muy a la par y en aumento. Y la celulitis asoma como el gran frente anual cuando toca desvestirse y enfundarse el traje de baño.

Como ataca tanto a delgadas como a más corpulentas, las mujeres siempre están obsesionadas con reducir al máximo esos adipocitos que se forman en partes estratégicas del cuerpo, muslos, vientre, caderas, rodillas y brazos, que afean tanto la figura. Pero ahora hay métodos combativos muy eficaz para tener en cuenta de cara a exhibirse más de lo habitual en playas y piscinas: los de la clinica estetica Murcia.

La celulitis es precisamente una formación acumulada de grasa debida a ciertos hábitos de alimentación, pero también influye la falta de movimiento físico y la ingestión de ciertas sustancias que se interponen en el normal funcionamiento de la circulación y el drenaje linfático.

El tratamiento anticelulítico tiene buena acogida y las opiniones también son bastante favorables, lo cual hace que nadie se resista a conocerlo y a ponerse en manos de los especialistas.

La vacumterapia, por ejemplo, se realiza mediante una técnica succionadora y a través de un pequeño aparato, lo cual la convierte en no invasiva. Se trata en definitiva de un masaje cuya acción es más bien succionadora, para lo cual el aparato incorpora una copa de cristal transparente esterilizada que se encarga de ejecutar esta acción según el programa elegido de entre los que lleva incorporados.

Entre 12 y 15 sesiones son necesarias para eliminar por completo la celulitis, pero dependerá también de la cantidad que se tenga. En el mismo masaje se puede incorporar luz LED y radiofrecuencia bipolar, ya que mejoran el resultado y la piel queda más lisa.

Como todos los tratamientos de la clinica estetica Murcia a base de masaje, mejora la circulación, exfolia la piel y favorece la eliminación o drenaje de desechos del organismo más adheridos a la epidermis. Una vez finalizado, llevando buena alimentación y realizando un mínimo de ejercicio, con una sesión al mes es suficiente para mantener la celulitis a raya.

 

Como con otros tratamientos que combatan la piel de naranja y la acumulación de agua y grasa, alimentarse bien es decisivo, pero también hacer ejercicio porque favorece la sudoración.

 

¡Apúntate a una escuela de danza!

Al distinguir entre escuela de baile y escuela de danza, nos damos cuenta de que hay un matiz que separa ambos tipos de centros. Y aunque los dos tienen el mismo denominador común que es el baile y la música, los conceptos adquieren dimensiones diferentes.

Ya partimos de la idea clásica del baile y ésta es la danza. Como expresión del movimiento acompañada por la música, la danza y sus principios tal y como se la conoce hoy, se formaliza en el siglo XVII en el reinado del Rey Sol francés. No es hasta entonces que cobra una relevancia artística que en poco o mucho, según se mire, ha cambiado hasta nuestros días.

Es por ello que identificamos a la danza como el conjunto de técnicas que se han ido desarrollando a partir de una clasificación de los movimientos del cuerpo de los danzarines. Y que en ciertas etapas históricas incluso actuales, introduce variables que avanzan en su concepción y puesta en escena.

Estudiar danza no hace referencia por tanto a los mismos conocimientos que bailar o aprender a bailar. Y de aquí parten los usuarios cuando buscan clases de baile. Aunque a día de hoy el baile es materia formativa igualmente, pero lleva connotaciones modernas y por eso se aprende la danza contemporánea como materia o asignatura.

La danza clásica nos evoca a la ópera, disciplina muy apegada a ella y donde el bel canto hace una estrecha fusión con el movimiento humano, creando un prototipo clásico de la belleza clásica en la puesta en escena y, por supuesto, en el baile.

¿Significa entonces que hay que plantearse si uno quiere bailar danza clásica o baile moderno? Realmente así es. Y dado que los estudios y práctica de la danza deben abordarse desde la infancia de manera preceptiva, cualquier joven o adulto tendrá que dirigirse al baile y no a la danza a partir de cierta edad como los 7-9 años máximo.

Con esta criba o filtro que impone la edad, los alumnos se enfocan hacia donde quieren ir y qué escuela de danza les permite iniciarse como bailarines. Sin embargo, para ser bailarín de danza contemporánea y moderna, los preceptos clásicos y el aprendizaje desde la infancia no son imprescindibles, sobre todo cuando las cualidades físicas y el entrenamiento infantil no se han hecho.

La calidad del aire que respiramos: ¿Cómo afecta nuestra salud?

Por: Patricia de León

 

Los niveles de contaminación que existe en grandes ciudades como Madrid, nos obliga a preguntarnos, ¿Qué efectos negativos puede generar el aire contaminado a mi salud?

Pues como hemos dicho antes, el problema de la contaminación es tan grave como se escucha y puede repercutir en daños serios a nuestra salud. El aire contaminado tiene una particularidad, y es que por lo general ni lo vemos,  aunque en muchas ocasiones sí que se puede visualizar de lejos esa neblina que rodea la cuidad.

Lamentablemente toda esa humarada va a parar a nuestros pulmones, generando en muchos casos, efectos nocivos en nuestra salud.

La calidad de aire en interiores viene a ser entonces nuestra salvación, ya que pasamos más o menos 85% del tiempo en interiores, pero hay un detalle, según la  agencia de protección medioambiental americana, la contaminación interior supera considerablemente los valores exteriores.

Efectos y consecuencias de salud más comunes que genera la contaminación

Dolor de cabeza y ansiedad. Efectos en el sistema nervioso central.

Posibles enfermedades cardiovasculares.

Irritación de ojos, nariz y garganta. Da como resultado problemas respiratorios y alergias.

En las vías respiratorias los efectos pueden ser: infecciones, asma, irritación y obstrucción pulmonar.

Otros efectos pueden generarse en el hígado, en el bazo y en la sangre. Por otro lado en sistema reproductivo también se puede ver afectado.

¿Qué medidas toman las autoridades para prevenirlo?

Las autoridades están en la obligación de tomar ciertas medidas de prevención y de descontaminación ambiental. Entre las medidas que pueden establecer están:

Restricción vehicular. Los días pares se permite circular a los vehículos con matricula par, los días impares a coches con matricula impar. *Hay algunas excepciones.

Mejoras en la red ciclista. Esta medida busca básicamente la Revisión y ampliación de la red, y que se pueda integrar con los demás medios de transporte, con el objetivo de incrementar su uso hasta el 5% de los desplazamientos

Regular el transporte de carga.  Podría tratarse de controlar los horarios y zonas de la ciudad por donde transitan.

Intervenciones en edificios e instalaciones municipales. Habrá programas de mejora de instalaciones de climatización, implantación de sistemas fotovoltaicos, sistemas de gestión ambiental. Además, hay un compromiso municipal de promover edificios de consumo casi nulo o, incluso, energía positiva.

En el caso de los hospitales, la calidad del aire interior debe estar regulada en todos  los edificios, es decir, se exige que haya una calidad significativa en los ambientes de los hospitales porque puede afectar a los huéspedes de las edificaciones.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Nosotros como ciudadanos también podemos colaborar para la prevención de la contaminación del medioambiente. Algunas de las medidas que podríamos adoptar serian:

Dar mantenimiento y afinar regularmente a nuestros coches.

Reciclar basura, además de evitar tirarla en las calles, bosques o parques.

No provocar incendios en bosques y cuidar de las zonas verdes.

Reduce el uso de electricidad y el uso de plaguicidas.

Cuando te sea posible utiliza el transporte público.  Si vas cerca intenta caminar y evita mover el coche.

Dando el ejemplo también contribuimos a un medio ambiente menos contaminado.

calidad-aire-salud