8 Recomendaciones para un análisis clínico

laboratorio de analisis clinicos

Existen muchas causas por las cuales podemos practicar un análisis clínico pero ¿sabes qué tomar en cuenta al realizarte uno? A continuación te comparto estas 8 recomendaciones que te permitirán identificar un buen servicio, ayudándote a sentirte seguro y tranquilo.

  1. Identifica el mejor laboratorio de análisis clínicos para practicarte los estudios, recuerda que debe ser un lugar confiable y con personal calificado.
  2. Pregunta a tu médico o laboratorio cuáles serían los requisitos antes de asistir a la toma de muestra que te ayuden a obtener resultados con mayor exactitud, por ejemplo si necesitas asistir en ayunas (de 8 a 12 horas previas sin alimento según el tipo de estudio), recolectar la primer orina matutina, o recolectarla por un tiempo determinado, etcétera.
  3. Si estás tomando algún medicamento es importante preguntar si tienes que suspenderlo o solo indicarlo antes que te tomen la muestra o la entregues.
  4. Confirma tu nombre y el tipo de análisis que se te realizará, en el laboratorio de análisis clínicos.
  5. Asegúrate de que la enfermera o doctor que realice la toma de muestra utilice una aguja o material nuevo y esterilizado y haya desinfectado previamente el área donde se realizará la punción.
  6. Recuerda que es importante relajarte pues esto permitirá que tus venas se encuentren más visibles y así evitarás que te den varios pinchazos o causar hematomas internos.
  7. Verifica que al tubo o envase de tu muestra le hayan colocado la etiqueta con tu información.
  8. Recuerda asearte el área genital en caso de que tus análisis sean de recolección de orina para que la muestra no se contamine.

Una vez que tienes los resultados acude al médico para  que te indique el tratamiento correspondiente y si es necesario asistir nuevamente al laboratorio de análisis clínicos para realizar estudios de seguimiento recuerda que con la salud no se juega.

laboratorio de analisis clinicos

Como especializarse en atencion sociosanitaria

atencion sociosanitaria

Cada año son muchos los jóvenes que terminan sus estudios y que tienen que decidir qué hacer son sus vidas, miles de jóvenes que acaban el bachillerato y deben de emprender una etapa de su vida en solitario, sin el cobijo de los padres. Es en este punto en el que deben de elegir qué camino seguir, porque decantarse, que es  lo que realmente les gusta, en que trabajo creen que se desempeñaran mejor y en cuáles no. Es en este momento cuando se hacen mayores y elijen dedicarse a lo que quieren, como a la atencion sociosanitaria.

Muchos de estos jóvenes no tienen muy claro lo que quieren hacer con sus vidas, algunos se decanta por las carreras que tienen sus padres, médicos, abogados, ingenieros informáticos o de caminos… cada uno es libre (siempre que le llegue la nota) de elegir qué carrera elegir, pero también los hay que deciden no seguir otros tres o cuatro años estudiando, jóvenes que prefieren por una razón o por otra sacar una titulación y emprender el camino laboral desde una edad algo mas temprana que el resto. Estos jóvenes buscan un sector laboral en auge, un sector en el que hay una buena demanda de profesionales y sin duda alguno o encuentran en la asistencia de un tecnico en atencion sociosanitaria.

El sector socisanitario crece cada vez más y esto tiene una sencilla razón. ¿Cuántas veces hemos oído en las noticias que las mujeres tienen hijos más tarde o incluso no los tienen porque es realmente complicado conciliar la vida laboral con la familiar? Las hay por cientos, mujeres que trabajan jornadas interminables y que les impide ejercer como madres, o por lo menos no tanto ni tan bien como lo podrían hacer si las cosas fueran un poco más sencillas a la hora de conciliar. Si esto pasa con los hijos ¿No creéis que con los mayores pase lo mismo?

Un familiar mayor puede suponer una carga muy importante para personas que no tienen ni el tiempo ni los medios para poder encargarse de ellos, máxime cuando esta personas necesita unos cuidados especiales o una supervisión constante. En definitiva los mayores necesitan tantos cuidados o más que un niño. Es por esto, por la falta e tiempo, por la falta de recursos, por la falta de conciliación por la que cada vez son más necesarias las personas que puedan ofrecer a estas personas la ayuda que necesitan. Ayuda a personas con un discapacidad, con una atencion sociosanitaria especializada, personas que nos e pueden valer por sí mismas o que tienen algunos problemas de inclusión.

atencion sociosanitaria