Protectores solares para una piel radiante

Existen muchas clases de pieles y no todas absorben los rayos del sol de la misma forma. Por ello, debemos escoger la crema solar adecuada para nuestro tipo de piel y utilizarla de acuerdo a la exposición solar a la que nos vamos a someter.

Un error que todos cometemos, es que únicamente usamos los protectores solares en verano, cuando vamos a la playa o de vacaciones. En realidad, siempre es posible que estemos expuestos al sol en algún momento del día, incluso en los meses más fríos.

En primavera, el índice UV se incrementa considerablemente, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con la protección de nuestra piel.

 

¿Cuándo debemos ponernos protección solar?

En el rostro y en las manos, lo ideal es realizar una aplicación de protector solar por la mañana, antes de salir de casa y repetir a lo largo del día. Esta rutina debemos mantenerla siempre, sin importar si es invierno o verano e incluso en días nublados.

Si al llegar el calor, utilizamos prendas con mangas cortas, faldas o pantalones cortos, debemos también aplicar el protector solar en los brazos, hombros y piernas. Aunque nuestra piel sea morena, no está exenta de sufrir los daños provocados por los rayos solares.

Los rayos UVA y UVB permanecen en la piel a largo plazo y esto puede tener consecuencias con respecto a nuestra salud. Utilizar el protector solar nos ayuda a:

  • Prevenir el cáncer de piel
  • Evitar el envejecimiento de la piel
  • Impedir nos salgan manchas en la piel

 

¿Qué protector debemos utilizar?

La recomendación ideal para estar realmente protegidos de esta radiación, es utilizar en el cuerpo un factor mayor de 15 FPS y en el rostro, mayor de 30 FPS. Sin embargo, es recomendable consultar al dermatólogo para asegurarnos cuál es el factor de protección indicado para nuestro tipo de piel.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el protector debe ser resistente al agua. Esto no significa que

Debemos tener en cuenta que todos tenemos zonas de nuestro cuerpo más sensibles que otras a las radiaciones solares y debemos protegerlas más, como los hombros, la cara, el pecho, las orejas y la nuca.

 

¿Bronceador o protector?

Es un error pensar que el bronceador nos protege cuando estamos expuestos al sol. El efecto es el mismo que el de los aceites solares. Lo que realmente genera es que los rayos se concentren en nuestra piel y la radiación sea mayor.

Por lo tanto, si deseamos tener una piel bonita, joven y saludable por muchos años, debemos utilizar siempre protector solar.

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

Estos son algunos consejos que debemos tener en cuenta antes de exponernos al sol:

  • No exponernos al sol sin protección solar.
  • Intentar que este sea resistente al agua.
  • Beber mucha agua para estar en todo momento hidratados.
  • Usar crema solar aunque no estemos expuesto directamente al sol.

Un Especialista para todo

Cuando se requiere realizar algún proyecto, una evolución o resolver algún problema que requiere de conocimientos especializados, siempre se  recurrirá a un profesional en el área.

Si se necesita elaborar un plano de alguna casa se busca el servicio de un arquitecto, si se requiere resolver un conflicto legal se busca el servicio de un abogado, si se  requiere arreglar un problema de electricidad se buscará un electricista y dependiendo de la necesidad encontraremos al profesional requerido.

Así mismo en la medicina, existe diversidad de especialistas. Doctores de medicina general, doctor cardiólogo, doctor pediatra etc.

Como toda evolución médica y luego del diagnóstico, el doctor determinar el tratamiento a seguir para curar y superar el episodio presentado. Ya sea con medicamentos, rehabilitación física, estimulación de  los sentidos o combinación de algunas o todas que  ayudarán al individuo a  superar su malestar.

La salud es el estado óptimo: biológico, físico, psicológico y social (ambiente) de una persona, es la armonía de todos estos elementos. La alteración de  alguno de ellos afecta la buena salud de la persona.

El especialista que estudia la conducta y la mente humana es  el Psicólogo. El tratamiento siempre será la terapia psicológica.

 

Aceptar que se  necesita ayuda

Lo importante para cualquier cura es aceptar y reconocer que se necesita ayuda. En el caso de la terapia psicológica no es porque la persona está loca o sienta que está perdiendo el sentido común.

El apoyo y opinión de  un especialista será de gran ayuda para mejorar, cambiar  o manejar aquello que la persona sienta que está fuera de control o sienta que no puede manejar.

Esta terapia busca estimular los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones y conocimientos, del individuo para poder aplicarlos o en algunas ocasiones no los ha descubierto en su interior.

Entre los recursos de esta terapia es la comunicación: hablar, dibujar, escribir, actuar y cantar, donde la persona puede expresar y sacar a flote sus sentimientos.

Estas actividades  buscan reforzar las cualidades y aptitudes de la persona, así como también descubrir o reconocer las que cree que carece.

La mente es muy poderosa y si no se mantiene una salud mental esto es el detonante de otras enfermedades ya que se perturba el buen funcionamiento del organismo.

No existe edad, ni género, estatus social, profesión ni nada para someterse a una terapia psicológica, todo el que necesite una, puede tener la oportunidad de recurrir y solicitar los servicios requeridos para el beneficio mental que se necesita.

 

Beneficios de contratar un seguro dental

Indudablemente estamos viviendo en tiempos en los que las personas priorizan más su salud que en otras épocas, ya sea mediante la implementación de dietas rigoristas o rutinas maratónicas de ejercicio, los esfuerzos que se realizan para cuidar el bienestar personal son demasiados y a veces el costo para conseguir una figura esbelta o una piel perfecta pueden llegar a ser bastante elevados también.

Actualmente el cuidado de nuestra salud está siendo tomado tan en serio que inclusive aspectos como el de la salud dental se han vuelto tan importantes como la de cualquier otra parte del cuerpo, y no es de extrañarse ya que los dientes al igual que el resto de nuestros huesos y órganos, con el tiempo se van deteriorando.

Una de las prácticas más comunes para evitar imprevistos a futuro en el cuidado de tu boca es la contratación de un seguro dental.

Contar con un seguro como éste supondrá un ahorro para tu economía a largo plazo, ya que, entre los múltiples beneficios está que cualquier tratamiento bucodental que esté incluido en la póliza no deberá ser pagado de manera inmediata cuando se aplique en el asegurado.

Además de poder contar con ortodoncias, extracciones y limpiezas bucales, los seguros dentales ofrecen beneficios y coberturas bastante amplias, en las que se cubren los gastos relacionados a odontologías preventivas, implantes, blanqueamientos, pruebas diagnósticas, cirugías maxilofaciales y orales, así como brackets.

Otro de los beneficios de un seguro dental es que existen algunas pólizas que cubren a todos los miembros de tu familia, esto es de mucha importancia ya que en el caso de que tuvieras hijos pequeños es muy probable que estos requieran tratamientos dentales, así como de prevención.

Ahorra tiempo y dinero contratando un seguro dental y cuida de tu salud y la de tu familia, compara, infórmate y elige la mejor opción.