Cómo limpiar cocinas de madera para una casa libre de gérmenes

limpieza-cocina-madera

Para saber cómo limpiar cocinas de madera para una casa libre de gérmenes la clave está en elegir productos de limpieza específicos para la madera. Los quitagrasas normales con frecuencia la dañan y hacen que salten los esmaltes y barnices, por lo que no se deben usar en estas cocinas. Además, mientras que otras puedes limpiarlas con un paño muy bien escurrido y dejar que seque, las cocinas de madera deberás de secarlas inmediatamente para que no penetre la humedad.

Una vez que has encontrado el limpiador perfecto para tu cocina, el resto de consejos son perfectamente válidos para cualquier cocina y de cualquier material.

El orden en que se limpia importa

El orden es muy importante para desinfectar una cocina. Por eso tienes que saber que siempre debes de comenzar desde dentro hacia afuera y desde arriba hacia abajo. Por eso, primero se limpia el interior de las alacenas, comenzando por los estantes más altos y se acaba por los estantes inferiores.

Por último, con la cocina perfectamente limpia por dentro, se comienza con las puertas y con los adornos exteriores hasta que se ha desinfectado la totalidad de la cocina.

No olvides prestar atención a las zonas más problemáticas

Hay zonas en las que hay que prestar una especial atención. En las puertas de cocina, por ejemplo, junto a los tiradores, siempre se acumula suciedad. Con frecuencia estamos cocinando y abrimos una alacena sin darnos cuenta de que tenemos restos no visibles de alimentos en los dedos, que se depositan en el tirador y que favorecen la aparición de gérmenes.

Desinfecta con especial cuidado tiradores y toda la zona circundante y asegúrate de que no te dejas ningún recoveco.

A ras de suelo, te puede sorprender lo que encontrarás

Aunque atrás quedaron los tiempos en los que se fregaban los suelos de rodillas, si quieres que tu cocina esté libre de gérmenes tendrás que doblarte y mirar bien los zócalos porque es muy habitual que se junte algo de suciedad en la zona en la que se une con el suelo y con la cocina. Por eso, de vez en cuando te tocará doblarte y prestar atención a esa zona, pasando una esponja con quitagrasas específico y con desinfectante.

Ahora ya sabes cómo limpiar cocinas de madera para una casa libre de gérmenes, así que pon en práctica lo aprendido y verás que cocina más limpia y desinfectada tienes.