Ya tomaste la decisión de hacer ejercicios y comenzar a levantar pesas, ahora falta incluir en tu día a día hábitos que harán que los resultados de tus entrenamientos sean más efectivos.
Pues, debes saber que cuando se realizan ejercicios de fuerza los músculos son sometidos a grandes cargas, por lo que es importante e imprescindible incorporar a tu rutina una lista de prácticas saludables que se convertirán en tus mejores aliadas en el cumplimiento de tus objetivos.
Es por eso, que a lo largo de este artículo te mostraremos 5 hábitos que debes tener si realizas entrenamientos de fuerza.
#1 Mantente hidratado
Cuando entrenamos con fuerza los músculos elevan su temperatura y absorben el agua del cuerpo para luego expulsarla como sudor, siendo este un mecanismo de defensa natural del organismo para autorregular su temperatura.
Es por esta razón que es vital que te mantengas hidratado antes, durante y después de hacer ejercicios.
#2 Ten una alimentación equilibrada
La alimentación cumple un papel relevante en cualquier tipo de ejercicios y, por supuesto, cuando se trata de entrenamientos con fuerzas no es la excepción, de hecho, en los resultados mucho tiene que ver la dieta que consumas.
Por eso, asegúrate de incluir todos los macronutrientes en tu plato (proteínas, grasas y carbohidratos) en cantidades justas para que puedas alcanzar tu meta saludablemente.
#3 Toma suplementos de proteína
Si estás haciendo entrenamiento con pesas, entonces es fundamental tomar suplementos de proteínas, ya que estos ayudan a la rápida recuperación de los músculos, así como también a la formación y desarrollo de masa muscular.
La buena noticia, es que así como es posible encontrar suplementos proteicos de origen animal, en el mercado también se pueden conseguir proteínas para veganos que ofrecen excelentes resultados a sus consumidores.
#4 Duerme lo suficiente
Debes dormir y descansar lo suficiente, pues, los músculos crecen con el descanso, por otra parte, un cuerpo bien descansado tiene mejor rendimiento durante el entrenamiento.
En este sentido, la recomendación es dormir al menos 8 horas durante la noche y hacer una siesta durante el día. También debes tomar uno o dos días de descanso en medio de la rutina.
#5 Incluye otros ejercicios a tu rutina
Aunque tu meta principal sea ganar músculo mediante el entrenamiento de fuerza, una clave para conseguirlo es incluir en tu rutina otros ejercicios más calmados, por eso, no dudes en caminar, hacer yoga, andar en bicicleta o nadar, por mencionar algunos.