Palear en Kayak doble es ideal para pasar un buen rato con tu pareja, algún familiar o algún amigo/a que quiera acompañarte en esta aventura de navegación. Si quieres tener esta experiencia por primera vez, es justo contar con algunas recomendaciones para hacerlo lo mejor posible.
Es por ello que hemos consultado con los expertos de Nauticmar, quienes nos han proporcionado unos consejos muy útiles para navegar en kayak doble, si eres principiante.
¿Qué es el kayak doble?
El kayak doble es una embarcación diseñada para que dos personas puedan navegar y palear de manera simultánea, es decir, cuenta con dos puestos en paralelo ubicados uno detrás del otro.
Este tipo de embarcación puede estar fabricada de diferentes clases de materiales (incluso, hinchables) y puede ser usada tanto con fines competitivos como con fines recreativos, así como también para pescar y hacer otras actividades acuáticas.
Consejos para navegar en kayak doble
Antes de abordar el kayak doble tanto tú como tu compañero deben tener en cuenta que se trata de una embarcación algo pesada, por lo que deben tener mucho cuidado al momento de maniobrarla. Una vez en el agua, estos son los consejos que deben seguir para que la navegación sea exitosa:
Técnica de paleo
La técnica de paleo del kayak doble es la misma que se usa en kayak individual, solo que al ir acompañado es necesario que ambos kayakistas mantengan la coordinación, de lo contrario, las palas chocarán entre sí y la embarcación no avanzará.
Para ello, será el palista del frente quien marqué el ritmo y el de atrás lo seguirá hasta acoplarse.
Usar el mismo tipo de pala
Otro punto clave para poder navegar correctamente es que ambos kayakistas usen la misma pala, de lo contrario, el recorrido será desastroso, puesto que cada pala (europea, de cuchara, groenlandesa) tiene sus características específicas que crean efectos diferentes en el agua.
Los giros
Si son principiantes en kayak doble, es posible que tengan cierta dificultad al momento de hacer los giros, no obstante, todo es cuestión de ponerse de acuerdo entre ambos.
Por ejemplo, si van a realizar un giro cerrado, deben girar poco a poco en el sentido contrario del giro. Mientras que si se trata de giros abiertos, deben apoyarse del timón de la embarcación para tener mejores resultados.
Para ir pescar
Si la idea es ir de pesca, entonces deben usar un kayak doble especial para este propósito, ya que está diseñado para que esta actividad sea lo más cómoda posible.