Cuando solicitas consejos para perder grasa sin perjudicar tu salud suelen recomendarte un reductor de grasa. Pero este tipo de productos solo funcionan en combinación con una dieta saludable y un entrenamiento eficiente.
Es un error pensar que solo con tomar un reductor de la grasa se perderá peso. Conseguirlo es un trabajo que implica seguir una serie de consejos básicos.
5 Consejos para perder grasa saludablemente
Si quieres perder grasa pero no perder músculo ni mucho menos tu salud, estos son los pasos que debes de seguir para alcanzar tu objetivo de la manera más segura.
#1. Haz una dieta muy baja en grasa
Si no consumes grasa, el cuerpo tendrá que recurrir a la que ya tiene almacenada para poder conseguir su energía. Las dietas bajas en grasa también deben de vigilar los azúcares y el tipo de hidratos de carbono que incluyen para ser efectivas.
#2. Entrena centrándote en las zonas en las que necesitas rebajar grasa
Hay zonas en la que es relativamente fácil bajar volumen y otras en las que la grasa parece no querer desaparecer. Cada persona tiene sus puntos débiles y necesita trabajarlos más mediante una rutina de gimnasio adecuada.
#3. Usa suplementos como la L-Carnitina
Los suplementos como la L-Carnitina pueden ayudar a perder todavía más grasa durante los entrenamientos. Por eso son grandes aliados de los deportistas. Es un suplemento seguro y muy útil para conseguir mejores resultados con el mismo esfuerzo.
#4. Las proteínas son tus aliadas
Las proteínas nos ayudan a no perder masa muscular durante los procesos de pérdida de grasa. De esta manera, al hacer dieta, la grasa será lo único que se vaya. La proteína se consume con la alimentación pero cuando se hace deporte puede ser necesario un aporte extra. Actualmente, se comercializan proteínas en polvo procedentes de la leche y también proteínas veganas.
#5. Haz controles médico periódicos
Si vas a hacer una dieta extrema para perder grasa, por ejemplo para una competición, debes de realizar controles médicos periódicos que te aseguren que no estás poniendo en riesgo tu salud y debe de ser un profesional en nutrición deportiva el que te marque los pasos a seguir.
Con estos consejos para perder grasa sin perjudicar tu salud alcanzarás tus objetivos de tener un cuerpo definido y bonito sin que tengas que arriesgar para ello tu bienestar.