¿Por qué salen manchas con la edad?

Las manchas cutáneas que aparecen con la edad son causadas por la pigmentación de las células y pueden ser visiblemente reducidas con tratamientos cosméticos. Este tipo de pigmentos se muestran en zonas del cuerpo con mayor exposición al sol, como es la cara, manos y hombros, por eso, también son conocidas como “manchas solares”.

Son comunes a partir de los 50, pero eso no quiere decir que no comiencen a salir mucho antes. Destacan porque tienden a agruparse, haciéndose mucho más notorias.

Para prevenirlas, deberás aplicar protección solar y cremas antimanchas especialmente recomendadas para tu tipo de piel.

Factores desencadenantes de las manchas

Tomar el sol en exceso, el uso de lámparas bronceadoras y no aplicar protección solar son factores desencadenantes de su aparición. Los rayos ultravioletas (UV) aceleran la producción de melanina, el pigmento natural de la piel, principal causa de las manchas que aparecen con la edad.

Cómo prevenir las manchas en la piel

  • Evitar el sol en horas punta, momento en el que los rayos de sol son más intensos y dañinos.
  • Usar protección solar tanto en invierno como en verano. Antes de salir a la calle, aplica crema solar SPF50. 
  • No abusar de aceites o bronceadores en verano. Los aceleradores de bronceado no son nada recomendados cuando tu piel es propensa a las manchas cutáneas.
  • A partir de los 30, comienza a cuidar tu piel aplicando cremas hidratantes y antimanchas.

Cosmética de farmacia para pieles maduras

MARTIDERMS, una de las marcas más recomendadas en cosmética de farmacia, ofrece soluciones para prevenir y atenuar las machas en la piel con resultados visibles desde las primeras semanas.

Las mascarillas intensivas de noche, actúan de forma rápida y profunda incluso cuando la pigmentación es debida a otros factores relacionados con alteraciones hormonales y embarazo.

Dentro de la amplia gama de opciones disponibles, puedes encontrar desde cremas FPS de 50+ y cremas de renovación hasta serum iluminadores que aportaran un toque más juvenil a la piel. Su precio ronda los 30-40 euros y son tratamientos que duran entre uno y tres meses.

Comienza a frenar los signos de la edad y prevenir las manchas cutáneas.

Pregunta en tu farmacia habitual.