Hemos compilado una lista de los mejores - y peores – “ingredientes” que tu piel puede recibir
Vamos a ver cuáles son los súper alimentos para el cuidado de la piel (alimentos que debes comer)
Actualmente hay muchas frutas y verduras que proporcionan beneficios nutritivos a múltiples órganos, incluyendo nuestro órgano más grande: la piel. Aunque el simple hecho de comer estos alimentos no tendrá el mismo impacto que la aplicación de tratamientos profesionales y productos de cuidado diario para la piel, por ejemplo:
- Septomida spray
- Bioderma Sébium Serum
- Sesderma Salises Gel Hidratante
- La Roche-Posay Anthelios
- Isdin Nutratopic Pro-AMP
- Entre otros…
Pero, los siguientes alimentos forman parte de una dieta saludable que te vendrá bien, tanto por dentro como por fuera:
Zanahorias: Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, que ayuda a tratar el acné y las arrugas.
Brócoli: El brócoli contiene altas cantidades de vitaminas C y E, que añaden una capa extra de protección contra los rayos UV. El brócoli también ayuda a construir colágeno en la piel, lo que te mantendrá joven y evitará las arrugas.
Tomates: Licopeno, el pigmento rojo que da a los tomates su color, combate los daños del sol y los radicales libres. Obtendrás el mayor beneficio de los tomates si están cocidos, ya que los antioxidantes se liberan durante este proceso.
Arándanos y frambuesas: Las vitaminas y los probióticos de estos alimentos protegen la piel de los contaminantes ambientales y otros daños oxidativos. También tienen un alto contenido de vitamina C, que ayuda a rejuvenecer, prevenir las arrugas y a mantener la piel firme mediante la acumulación de colágeno.
Té verde: El polifenol es un componente que se encuentra de forma natural en el té verde. Es un antioxidante y antiinflamatorio extremadamente efectivo. También proporciona una protección excepcional contra el daño inducido por los rayos UV.
Yogur: posee un alto contenido de probióticos y bacterias inocuas para la piel que combaten el enrojecimiento y la irritación. Los estudios indican que los probióticos reducen la inflamación y pueden ayudar a mejorar el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica y la rosácea.
Peces: El pescado, especialmente el salmón y la caballa, tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que ayudan a hidratar la piel. También ayudan a fortalecer la membrana celular y permite que los nutrientes entren y salgan de la célula.
Frutos secos: Los frutos secos no sólo son ricos en ácidos grasos omega, sino que ciertos tipos de frutos secos, como las almendras, también son ricos en vitamina E, un antiinflamatorio que ayuda a combatir el acné, la psoriasis y el eczema.
Aguacates: Los aguacates ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento porque tienen un alto contenido de glutatión, un fuerte antioxidante que fortalece y reconstruye el colágeno. Cuanto más fuerte sea el colágeno, mejor luchará tu piel contra las arrugas.
Ahora, prepárate, y prepara algo para tu piel.