No hay nada más importante que la salud y la seguridad de tus hijos.
A la hora de ir de viaje no sabes a qué tipo de circunstancias te vas a ver expuesto: puede que el pavimento no sea correcto, que te cruces con un conductor ebrio o que una tormenta de gran envergadura te coja de improviso.
Para eso los fabricantes de sillas a contramarcha han ideado una silla que permite tener a tu hijo en una posición cómoda y que le permitirá en caso de accidente reducir hasta un 90% las probabilidades de sufrir lesiones graves.
Ganas en seguridad
En caso de tener lugar un accidente de tráfico el peso que deberá soportar el cuerpo de tu hijo asciende a 250 kg de peso. Algo que su musculatura no podrá soportar sin sufrir lesiones que deterioren su calidad de vida.
Eligiendo una silla a contramarcha la fuerza del impacto quedará repartida y en caso de que el choque sea frontal las posibilidad de que sufra graves lesiones o consecuencias aún más dramáticas se reducen casi en su totalidad.
Ofrecen comodidad
Al contrario de lo que dice la leyenda popular tu hijo no va estar mas incomodo en una silla a contramarcha. Podrá moverse libremente y descansar en los viajes largos gracias a las características que ofrecen como el reposabrazos o un soporte que evita que su cuello pueda quedar en una posición dañina cuando duerme.
Además sus piernas podrá estar perfectamente colocadas sin que quede agobiado u oprimido.Algo realmente importante cuando queremos que el niño disfrute de un viaje.
Es una inversión que compensa
Existen modelos de sillas a contramarcha que podrás usar desde su nacimiento hasta que tenga 6 o 7 años.
Este tipo de sillas te permitirá ahorrar ya que no tendrás que estar pendiente de comprar una nueva silla cada vez que tu hijo crezca.
Una ventaja a tener en cuenta si consideramos que este tipo de sillas pueden suponer una inversión importante.
Te permiten adaptarlas a tu coche
La mayoría de las sillas a contramarcha se adaptan a cualquier tipo de coche. Sea un coche familiar, compacto o incluso de 3 puertas.
Esto es una ventaja no solo para el niño sino también para ti. Podrás colocar la silla y al niño de manera sencilla sin tener que hacer malabares para ello.